Ciudad de la música

Navarra

El complejo de la Ciudad de la Música, ubicado en el barrio de Mendebaldea, conforma dos edificios en forma de cubo: el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el Profesional Pablo Sarasate. Los espacios se distribuyen en planta sótano, planta baja y dos alturas, disfrutando ambos conservatorios de independencia funcional.

El conjunto cuenta con 185 aulas acústicas independientes que se distribuyen en la planta sótano, baja, primera, segunda y en la planta cubierta. Cabe destacar 50 aulas de música de cámara, 59 aulas instrumentales, 49 cabinas de estudios, 4 salas de coro-orquesta, un auditorio de 380 plazas y un espacio para servicios comunes. Cada uno de los habitáculos musicales incluye acústica de última generación, tabiquerías y puertas dobles, vidrios y carpinterías especiales, silenciadores en ventilación, soleras y techos flotantes o climatización silenciosa, por un sistema novedoso de techos fríos.

0
meses de duración
+
0
metros cuadrados de superficie construida
0
Destacar la importancia otorgada a la parte acústica, proporcionando a cada aula el hermetismo necesario para evitar totalmente la entrada y salida de los sonidos