ACR Historia

Desde 1973 acompañando a nuestros clientes

Nuestra historia

Información sobre la creación, desarrollo y expansión de ACR Grupo

En 1973, Javier Osés crea Construcciones ACR en Pamplona, empresa que supone el inicio de lo que hoy es ACR Grupo, del  que sigue siendo el presidente. Pocos años después de su fundación, en 1976, llega el primer gran proyecto para la compañía: la construcción del primer edificio residencial, con un total de 54 viviendas.

Esa década supone la consolidación de ACR Grupo como la empresa de referencia en la edificación residencial en Pamplona.

Fruto de su liderazgo en Navarra, la compañía decide ampliar su actividad y comienza a ejecutar los primeros proyectos fuera de la comunidad foral. Junto con esta expansión territorial, se produce una diversificación de la cartera de proyectos, llevando a cabo las primeras obras en el sector dotacional y en el comercial, destacando el desarrollo del polígono de Berriozar o la rehabilitación del mercado de Santo Domingo.

En esta década la expansión iniciada unos años atrás comienza a consolidarse y ampliarse, ejecutando proyectos en gran parte de España, especialmente en la zona norte del país.

A lo largo de estos años, la compañía experimenta un importante desarrollo en la profesionalización de su estructura y de los procesos, logrando situarse a la vanguardia del sector con las primeras operaciones de proyectos a precio cerrado y con la obtención del certificado de calidad de AENOR.

En esta década se ejecutan proyectos tan representativos como la Sede del Parlamento de Navarra, las Bodegas Chivite en Arínzano o la fábrica que la multinacional Heinz posee en La Rioja.

La apuesta por ser una empresa a la vanguardia del sector hace que ACR Grupo desarrolle diferentes proyectos como la investigación para crear espacios adaptables en las viviendas o soluciones de iluminación inteligente. Fruto de ese carácter vanguardista se crea el departamento de I+D+i.

La apuesta de la dirección de la compañía por profesionalizar todas las estructuras de ACR Grupo, lleva a contar con el asesoramiento de consejeros independientes en el consejo de administración. El crecimiento cada vez mayor del número de proyectos en rehabilitación lleva a que la compañía cree una línea de negocio específica que permita atender esa alta demanda. Nace ACR Rehabilitación.

A lo largo de estos años se ejecutan proyectos tan significativos como el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de Pamplona, a ciudad de la Música de Pamplona o el Hotel Sercotel Boulevard en Vitoria.

En 2010 se inicia un proceso de internacionalización fruto del deseo de la compañía de diversificar su actividad, ejecutando proyectos en países como Polonia, Francia y Colombia.

ACR Grupo ha logrado posicionarse como una de las compañías más relevantes del sector en edificación residencial con más de 25.000 viviendas ejecutadas y 600 proyectos de rehabilitación. Esto les sitúa como un referente en servicios globales de obra nueva y rehabilitación.

En la actualidad ACR Grupo cuenta con cinco delegaciones y con un equipo de más de 330 profesionales.